Hombres armados asesinan a un regidor electo en Michoacán, México

El municipio de Jacona se ubica en el occidente del estado de Michoacán y colinda con la ciudad de Zamora, donde operan grupos de sicarios de organizaciones criminales ligadas al narcotráfico. Foto: EFE


10 de junio de 2024 Hora: 01:43

Según las primeras investigaciones, el regidor electo del municipio de Jacona recibió al menos tres impactos de bala.

En otro hecho de violencia contra líderes o representantes políticos en México, la Fiscalía del estado de Michoacán confirmó el asesinato del regidor electo del ayuntamiento del municipio de Jacona, Mario Lázaro Mendoza a manos de un grupo de hombres armados.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a tiros a alcalde mexicano en el estado de Michoacán

De acuerdo al ente judicial, Lázaro Mendoza fue asesinado en el interior de un parque ecológico propiedad del ayuntamiento local y donde trabajaba como administrador.

La víctima era regidor suplente electo del ayuntamiento de Jacona, y formaba parte del equipo del alcalde quien fue reelecto en los comicios del pasado 2 de junio, por la alianza oficialista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Según las primeras investigaciones, Mario Lázaro Mendoza recibió al menos tres impactos de bala, mientras que su esposa resultó gravemente herida por cuatro balazos.

En el ataque, un hombre de 62 años que se encontraba cerca de la pareja, también terminó lesionado.

El municipio de Jacona se ubica en el occidente del estado de Michoacán y colinda con la ciudad de Zamora, donde operan grupos de sicarios de varias organizaciones criminales ligadas al narcotráfico.

Un informe de la organización civil Causa en Común, detalló que alrededor de 37 candidatos fueron asesinados durante la campaña electoral en varios estados del país.

La cifra contrasta con la de organismos oficiales que contabilizaron 28 actores políticos muertos a lo largo de la pasada campaña electoral.

Autor: SH

Fuente: Revista Procesa - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *